Ejemplos de cartas a los Reyes Magos

Los Reyes Magos son todo un mito que atrapa tanto a los pequeños como a los grandes ya que por más que sean los pequeños quienes creen en la existencia de estos tres reyes, son los más grandes quienes deben encargarse de alimentar esa ilusión en ellos comprándoles los regalos y haciéndoles creer que esa fantasía que tienen es real. Por tal motivo, los Reyes Magos son un fenómeno que lejos de afectar solo a los niños, moviliza a todo el mundo, tanto económica como emotivamente, económicamente porque las ventas de regalos, juguetes, artefactos y otras cosas aumentan notablemente en días anteriores a dicha fecha, y emotivamente ya que los niños se encuentran en un estado de entusiasmo y ganas de que llegue, como lo están en pocas épocas, como suelen serlo los cumpleaños o festividades como el Día del Niño, la Navidad y el Año Nuevo.

La expectativa que se genera en los niños es tan alta que genera que estos se esmeren lo máximo que pueden a la hora de realizar las cartas para sus queridos reyes y hasta pueden provocar el buen comportamiento de los mismos con el fin de justificar el recibimiento de los regalos.

Algunos ejemplos de cartas a los reyes a continuación:

“Queridos reyes: este año me he portado muy bien para que llegado este día ustedes me traigan mi tan ansiado patín. Yo me porté lo mejor que pude y hasta les puse el pasto y agua para sus caballos por si tienen hambre y sed esta noche. Los quiere mucho, Luisito.”

“Melchor, Gaspar y Baltazar: mi nombre es Carlitos y les escribo para decirles que me porté bien por todo el año que pasó y por eso espero que puedan traerme la bici que tanto quiero. La espero con muchas ganas, su gran amigo.”

Comments are closed.