Qué es y cómo aprender taquigrafía

En el mundo actual aprender es una de las cuestiones elementales para no perdernos en la globalización y seguir siendo alguien con posibilidades de lograr grandes éxitos y no sucumbirse en la mediocridad. Por eso cada vez es más importante aprender cosas nuevas como idiomas, tal y como pasa con la exigencia de inglés en muchas empresas, o como la exigencia de  conocimientos de computación en otras empresas.

Y como los conocimientos nunca están de más, con la información y las cosas que podemos aprender sucede lo mismo, ya que al existir más cosas para aprender tendremos más opciones por las cuales optar y si te gustan las cosas fueras del libreto, fuera de lo “normal”, aprender el método de taquigrafia es una de las cuestiones que podrían interesarte.

Simplemente se trata de un método de escritura el cual trata de abreviar palabras y frases. Es un método no muy conocido por el común de la gente, pero es utilizado en parlamentos para transciribir discursos debido a que gracias a la taquigrafía uno puede escribir a la misma velocidad con la que se escucha.

Para aprender taquigrafía hay que tener mucha predisposición y saber bien que no es algo simple y que se puede aprender de un día para el otro, pero que con su tiempo se tornará más sencillo y podrás emplearlo en la vida cotidiana, ya sea para abreviar dictados en la universidad o el colegio, para hablar en clave con alguien que también sepa taquigrafía o en lo que desees.



Posts Relacionados: