Objetivos del transporte


DESPLAZAMIENTO propiamente dicho

Transporta a los pasajeros desde su ciudad de origen hasta el destino. En general comprende viajes de corta y media distancia, dado que la larga distancia es cubierta por el avión o el ferrocarril.

TRANSFERS/TRASLADOS

Unen Terminales de llegada y salida con el lugar de estadía del pasajero en el destino.

EXCURSIÓN

Permite recorrer distintos atractivos turísticos combinados.

CONEXIÓN

Unen distintas Terminales de llegada y salida. (Ej. EZE-PUERTO)

APROXIMACIÓN

Acerca al turista al lugar de atractivo, en caso de que el mismo se encuentre fuera del centro urbano.

Los transportes en algunos casos son utilizados en exclusiva por un pasajero o grupo de los mismos, mientras que en otros, lo comparten con otras personas con los cuales no se encuentran asociados.

Es así que también podemos clasificar el transporte según EXCLUSIVIDAD

Los servicios pueden ser:

PRIVADOS

Exclusivos para una persona o grupo de personas determinados, no pudiendo ser utilizados por personas ajenas al mismo. Existe una reserva previa.

REGULARES

Se comparte el mismo medio de transporte por dos o más personas, sin ser transporte publico de pasajeros. Media siempre una reserva previa del mismo. Los pasajeros son recolectados especialmente y depositados en su lugar de destino.

SHUTTLE

Servicios que poseen una frecuencia y recorrido fijo; los pasajeros deben adecuarse a las frecuencias del mismo. En este caso, puede existir reserva previa o aquellos interesados que surjan espontáneamente, y de acuerdo a la disponibilidad, también pueden utilizarlos. Los casos más conocidos son los de Manuel Tienda Leon, y el de los buses turísticos en las principales ciudades de Europa.

TRANSPORTE PUBLICO

No es de mayor importancia para una AV, dado que no pueden ser ofrecidos a sus clientes desde origen. Salvo en los casos de las ciudades que ofrecen pases turísticos.

Posts Relacionados: