Ejemplos de transportes terrestres

Es muy difícil concebir la actividad turística apartada del transporte terrestre. De hecho, ya todos sabemos que uno de los elementos que permitió el desarrollo del turismo, al menos de zonas cercanas, fue la creación del automóvil, a comienzos del  S. XX. Sin duda alguna, desde esos comienzos hasta la actualidad se ha perfeccionado muchísimo, no solo en la complejidad de los vehículos, sino también en cuanto vías de comunicación se refiere.

Los visitantes se desplazan todo el tiempo;  primero,  para llegar desde su lugar de residencia al destino, y luego, dentro del mismo, para transportarse de un lugar a otro por todos los motivos que le acontecen a un turista: conocer un atractivo, llegar al hotel desde el aeropuerto o transportarse a un restaurant, entre otros.

La capacidad del transporte es fundamental. No solo para conocer la capacidad de carga, sino que, en grupos grandes, poder determinar el numero máximo de personas que pueden integrarlo. Un vehículo completo es lo ideal; donde queden lugares vacíos, la rentabilidad baja.

  • AUTOMOVIL: Útil para 1 a 2 pax.
  • FURGON: Ideal hasta 4 pax. con mucho equipaje.
  • VAN: Las hay desde 8 a 18 lugares, según marca y modelo.
  • MINIBÚS: Hasta 24 pax.
  • BUS: Máximo 49 lugares para servicios de media distancia, para larga distancia hay de mayor tamaño, pero son inoperables en la ciudad.

A la hora de seleccionar los vehículos, también tengo que tener en cuenta el objetivo del transporte. No preciso lo mismo si el objetivo es de traslado, si el objetivo es una visita.

Modalidad de Contratación del transporte terrestre

Las AV pueden contratar los vehículos por servicio o por disposición por horas; al contratar por servicio, el mismo se limita al recorrido propuesto previamente; esto es muy utilizado en el caso de traslados y tours, donde ya se conoce el recorrido a realizar.

En el caso de la disposición por horas, se contrata el transporte por un numero determinado de horas, pudiendo utilizarse el mismo de la manera que mas se desee; obviamente, la contratación a disposición suele tener un valor proporcional más alto que la contratación por servicio, pero es muy adecuado en caso de que el pasajero desee moverse a discreción por un destino.



Posts Relacionados: