Ejemplos de estudio de factibilidad

Si tenemos que hablar acerca de la factibilidad y de su estudio, es necesario primero nombrar a qué nos referimos cuando decimos la palabra factibilidad, lo cual indica la disponibilidad de los recursos que se necesitan para poder cumplir con ciertos objetivos o metas que hemos señalado. La factibilidad es algo que generalmente es designado sobre un proyecto, por lo cual el estudio de factibilidad se trata de un proceso en el cual se indican los objetivos, alcances y restricciones acerca de lo que se está estudiando.

El estudio de factibilidad es algo que suele consumir entre el 5 y 10 por ciento del costo estimado total de un proyecto, mientras que el tiempo de elaboración del mismo depende de factores como el tamaño y el tipo de lo que se quiere desarrollar.

Para que puedan entender perfectamente lo que es un estudio de factibilidad, a continuación le daremos un claro ejemplo en el cual se puede ver un estudio de factibilidad.

* http://www.alegsa.com.ar/Dic/factibilidad.php : Aquí podemos ver como el estudio de factibilidad es llevado al campo de la informática y al desarrollo de un sistema informático, por lo cual la concepción dada es con el fin de demostrar las distintas factibilidades posibles para saber cómo realizar correctamente un estudio de este tipo.

Comments are closed.