Ejemplos de cómo ahorrar energía


En un mundo en el que los recursos no sobran, es muy importante que seamos bastante austeros y sepamos cuidar lo que tengamos, aprovechando al máximo sus usos pero sin exagerar con lo mismo, es decir, tenemos que ahorrar. Y esto último no sirve solo en el aspecto de ayudar y cuidar al ambiente, sino que además nos ayuda a mejorar nuestro estilo de vida y como la palabra lo dice, ahorrar dinero que nos servirá para mejorar los otros aspectos.

El problema con el ahorro de energía es que muchos suelen referirse al alto costo que tienen los artefactos que reducen el consumo de energia y que creen que el que el consumo de una sola persona no perjudicará a los demás, pero si son millones de personas las que están en la misma situación, el efecto que esto causa es a nivel global. Reducir el gasto en energía también hará que gastemos radicalmente menos dinero, ya que puede que un bombilla de luz de bajo consumo tenga un 15 o hasta 50 por ciento más de costo, pero ahorra un 80% y su durabilidad es de aproximadamente 1 a 3 años, es decir, en ese tiempo que tenemos que comprar 5,6,7 bombillas, con una sola de bajo consumo nos basta, sin contar del ahorro de energía que hará que en nuestra boleta de luz venga menos dinero para abonar.

Es importante tomar conciencia, todos podemos aportar nuestro grano de arena. No es algo difícil sino que es sencillo y lo único que hay que tener es conciencia y predisposición para realizarlo.

Posts Relacionados: