Ejemplos de proyectos

Todas las organizaciones tienen algún tipo de proyecto, ya que son un elemento fundamental para cualquier actividad de cambio o generación de productos y servicios.

Un proyecto es un emprendimiento único, con inicio y fin determinados, que utiliza recursos y es dirigido por personas con el fin de alcanzar objetivos pre-definidos. Se caracteriza por ser: Temporario, Único, Progresivo. El desarrollo de Software, campañas promocionales, desarrollo de un nuevo producto o servicio, campañas de marketing, etc… son algunos ejemplos de proyectos.

Más ejemplos:

Desarrollo de software.
Campañas promocionales.
Desarrollo de un nuevo producto o servicio.
Planes de Marketing.
Implementación de nuevas estrategias.
Cambios organizacionales.
Implementación de nuevas normas de trabajo.

Pueden ser proyectos tan diferentes como:

Proyecto de exploración a Marte.
Campaña publicitaria para elecciones parlamentarias.
Apertura de nuevas filiales de una cadena de supermercados.

A continuación, adjuntamos un ejemplo de proyecto con su planificación.

Proyecto a desarrollar

“Desarrollo de Sitio Web E-commerce para Empresa de Tiendas de Indumentaria Deportiva”

El proyecto consistirá justamente en la creación y puesta en marcha de un sitio web que permitirá desarrollar un nuevo canal de ventas para la empresa. Se trata de una empresa que cuenta con cuatro sucursales en Capital Federal y un único almacén desde el cuál se distribuye la mercadería a las filiales.

Alcance

Se tratará de la implementación de un producto de código libre para la creación de la tienda online en el sitio web, con la contratación de dos personas que se encargarán de la adaptación y mantenimiento del mismo. Las condiciones del mercado son ideales, se trata de una inversión de bajo coste, que dará valor agregado a nuestro negocio, y generará un nuevo canal de ventas, además de transformarse en una herramienta de diferenciación de la compañía sobre sus competidores.

El proyecto será el desarrollo y puesta en marcha del sitio web. Será un proceso que demorará dos meses, y producirá cambios permanentes en nuestro negocio.

Todo el trabajo referido a este proyecto será llevado a cabo en nuestra oficina central, donde también se encuentra el almacén de la compañía. El socio-fundador Rodriguez Gonzalo será el encargado de controlar el correcto desarrollo de las actividades planteadas para lograr el objetivo del proyecto.

La logística para la entrega de los pedidos será terciarizado a una empresa de mensajería. Los costos de envío y gastos adicionales a la venta, serán trasladados al cliente.

Tiempos

Secuencia y de las actividades

- Selección y Contración de 2 empleados con conocimientos de programación y diseño web. 9 días.

- Selección del software de código libre a instalar para la tienda E-commerce en el servidor web. 2 días.

- Encargo a Imprenta de 5000 de tarjetas de invitación a la web, que se darán a los clientes con cada compra en los locales.

- Diseño para la Tienda online. 7 días.

- Carga de todos los productos al sistema. 20 días.

- Diseño de la logística para las ventas. 2 días.

- Pruebas. 2 día.

- Implementación. 1 día.


Costos

Presupuesto

- 2 Empleados, por 4 meses. Sueldo de $4000 Brutos. $40.000 (Cálculo de impuestos aproximado). Luego, mi socio y yo nos encargaremos de continuar con las tareas de atención al cliente y tomar los pedidos de venta, o tomar la decisión de contratar alguien adecuado para ello.

- 2 Computadoras con monitor. U$S 1900 = $7.500

- 2 Escritorios, 2 Sillas. $1000

- Tarjetas de promoción del Sitio Web. $1000

Total Presupuesto: $29.500

Rentabilidades

Se espera recibir en el primer mes posterior a la implementación aproximadamente 60 pedidos de un promedio de $50 de rentabilidad cada uno. Esta cantidad se mantendrá durante doce meses. El segundo año tendremos 70 pedidos de $60 de utilidad promedio, tercer año tendremos 85 pedidos con $85 promedio de utilidad, y el cuarto año 100 pedidos con $93 de utilidad.



Posts Relacionados: