Mejora de procesos

Mejora de proceso del servicio de Cajas de Seguridad de un banco.

Ingreso a la Caja de Seguridad (Front Office)

Sub Proceso Producto Actual Producto Nuevo
Ingreso Recepción Para acceder a la recepción, previamente a ser atendido el cliente debe anunciarse a través de un portero eléctrico, el cual un empleado desde el interior, le abre la puerta. El cliente a través de una tarjeta magnética, la colocara en una lectora y previa autorización, podrá acceder a la recepción.
Ingreso al Tesoro Una vez en la recepción el cliente deberá completar un formulario numerado (números a mano), con los datos: Fecha, Nombre, Nro. de Caja, Firma. A través de la tarjeta magnética, un dispositivo, similar a un ATM, le brindara al cliente el formulario, donde figurara el turno del mismo.
Trámite previo al ingreso a las Cajas Al momento del turno el cliente deberá ingresar con el formulario que completo con anterioridad, para luego completar con la firma una planilla donde figuran todos los ingresos a la caja mencionada. Firmaran en conjunto el formulario de ingreso emitido por el sistema en la recepción y se realizara la segunda verificación a través de una firma electrónica o huella dactilar, en el nuevo sistema.
Ingreso a Cajas

Entrega del Formulario al empleado, ingreso al Tesoro propiamente dicho, apertura de la caja a través de dos llaves (La del banco da paso, la del cliente abre), se extrae la caja y se dirige a los boxes, se devuelve la caja al tesoro. Se entrega el nuevo formulario, y se procede al mismo proceso que en la actualidad.




Posts Relacionados: