Ejemplos de trabajos de investigación

Los trabajos de investigación son frecuentemente vistos en centros de educación o en empresas, generalmente esto es un trabajo que puede ser realizado de forma individual o grupal, y que tiene como finalidad estudiar un tema, profundizar el mismo o aportar nuevos conocimientos sobre determinado tema.

Otro de los objetivos que poseen estos trabajos de investigacion es que los mismos aportan nuevos conocimientos e información a la ya existente, también pueden ser un elemento complementario y aportar documentación sobre un determinado tema, o puede desarrollarse uno nuevo, en donde la investigación será aún mayor y más profunda estableciendo las bases y los conocimietos básicos sobre el tema escogido.

La mayoría de estos trabajos cumplen los mismos esquemas, y siguen la misma estructura, que debe mantenerse todo en el mismo orden; sobretodo para que las personas que reciben este trabajo de informe sepan desglosar toda la información y comprenderla de mejor manera.

Los principales puntos que deben estar incluídos son la selección de la temática que se investigará, los objetivos que tendrá dicho estudio de investigación, todos los antecedentes e informes existentes hasta la actualidad sobre el tema que hemos investigado o tratado en este informe y posteriormente una conclusión o una opinión, también se pueden agregar algunos puntos más, como los beneficios o perjuicios del tópico tratado, así como también la influencia en la sociedad o en algunas naciones.

Otro aspecto importante que ayudará a mejorar la calidad y también a su comprensión es detallar cual fue el procedimiento que se utilizó. Aquí enlazamos algunos ejemplos de investigación para que puedas pegarle un vistazo:

http://www.edu365.com/batxillerat/comfer/recerca/assegurances.pdf

http://www.edu365.com/batxillerat/comfer/recerca/geiger.pdf



Posts Relacionados: