Ejemplos de palabras graves

La gramática española es sin duda una de las más complejas pero de las más completas también, ya que se encuentran varias reglas y estatutos reglamentados por la Real Academia Española. Encontramos miles de tipos de palabras: las graves, esdrújulas, agudas, sobreesdrújulas, con tilde, sin tilde, etc. En este artículo hablaremos sobre las graves y te daremos algunos ejemplos de ellas.

Son aquellas palabras que poseen un acento marcado en una fase determinada de la palabra; cuando la sílaba tónica se encuentra en la penúltima sílaba. Además poseen otra característica: las mismas finalizan en una consonante, pero hay una excepción, todas las consonantes excepto la N o la S. Podemos encontrar palabras de este tipo que no llevan tilde (no tienen acento) y palabras que sí lo llevan.

A continuación veremos algunos ejemplos que se utilizan en el lenguaje español, son muy simples de identificar, ya que la reconocemos a través de su tilde y de su acento.

Las palabras graves con tilde son por ej. árbol, cárcel, lápiz, fácil, Pérez, González, hábil, ángel, mármol, tótem, tándem, mártir, azúcar, débil, López, dúctil, táctil, mástil, cáncer, césped, cómic, fácil, trébol.

Por otro lado tenemos las palabras graves sin tilde, éstas siguen las mismas reglas pero sin embargo no poseen tilde, a continuación veremos algunos ejemplos: arena, antes, lunar, parlante, cable, marca, punta, idioma, largo, pequeño, antojo, pluma, bote, colmillo, pera, oso, disco, rojo, antena, locomotora, portatil, mesa, potrillo, amarillo, cuaderno, perfume, pantera, pintura, inmediato, folio.



Posts Relacionados: