Ejemplos de Cartas

Las cartas son sin duda un medio de comunicación muy efectivo, desde la antigüedad que es de las modalidades más usadas de comunicación, sobretodo en notificaciones formales tanto de particulares como de empresas.

Ya sea de forma tradicional manuscrita o de forma digital en un procesador de texto (Microsoft Word), las bases y reglas para realizar una carta son siempre las mismas, en este artículo te enseñaremos algunas técnicas de cómo hacer una carta, la cual puede ser de presentación para solicitar empleo, una carta hacia un amigo o una carta institucional.

La carta generalmente se estructura en varias partes, una de ellas y la más importante es la identificación del remitente, allí debemos colocar nuestros datos en una pequeña columna en el margen superior derecho, con cuatro líneas detallando nuestro nombre, profesión o cargo, teléfono y mail, es suficiente.

Posteriormente para escribir la carta debemos escribir la fecha de cuando la escribimo, de la siguiente manera primero Ciudad, por ejemplo México, segundo la fecha 10 de marzo y posteriormente el año, quedaría de la siguiente manera México, 10 de Marzo de 2011.

En la siguiente línea pondremos el nombre del destinatario, por ejemplo Sr. Roque Martínez, y algún otro dato del señor como por ejemplo cargo que ocupa en la empresa, posteriormente procedemos a desarrollar la carta, la cual en su inicio se debe dejar una pequeña sangría, y comentamos cual es el motivo por la cual escribimos dicha carta, por ejemplo podemos escribir, ” La razón por la cual me comunico con usted a través de esta carta es para anunciarle los cambios…”.

Terminamos la carta con una breve despedida, escribiendo: “Atte.”, y nuestro nombre, por ejemplo, Saludos cordiales “Atte. Maria Graciela García”.

Te invitamos a ver algunos de nuestros artículos relacionados al tema: Consejos para escribir una carta y Cartas de recomendación.



Posts Relacionados: