Ejemplos de textos

La edición y redacción de textos es una tarea que al parecer es sencilla sin embargo si deseamos escribir o redactar un informe es necesario seguir determinadas pautas o reglas de la ortografía y gramática en general, en este artículo te enseñaremos cómo realizar un texto de forma correcta.

Lo más importante de todo es manejar la información, que datos son más relevantes y en que lugar se ubicarán, por esta razón es que aconsejamos que en el primer párrafo se realice una introducción sobre el asunto para posteriormente en los siguientes poder comentar más detalladamente sobre el tema.

Los párrafos son muy importantes, ya que cada párrafo debe contener entre cinco y siete líneas de texto, y deben comunicar un concepto o idea en general, cada párrafo también debe incluír dos frases o realizar un punto y seguido, para describir mejor los contenidos del texto.

Siempre se necesita usar de algunos elementos gramaticales como son las comas, punto y seguido punto y aparte, punto y coma, subrayados, negritas, sangrías y otras más.

Las reglas generales de redacción nos obligan a empezar cada párrafo con sangría, se debe dejar un espacio de aproximadamente cuarta oración de sangría y luego empezar la redacción en cada párrafo, la culminación del párrafo también tiene que dejar un espacio o sangría después del texto.

Por último nuestro texto necesita un tipo de alineación que generalmente se realiza justificado o alineado a la izquierda, ya que estas alineaciones son las más usadas, siendo el justificado el más “formal” y adecuado para informes, monografías, o trabajos prácticos.

Recordemos los pasos básicos para escribir un texto:

- Utilizar sangrías
- Escribir parrafos de cino o más líneas
- Usar adecuadamente los signos de puntuación, como comas, puntos, etc.
- Distribuir la información más relevante en los párrafos del texto
- Uso de introducciones dentro de todo el texto según su importancia.



Posts Relacionados: