Ejemplos de introducción de un trabajo o informe

Introducción: presentación de las características de la investigación realizada. Deberá comprender la determinación del tema, el interés o utilidad del estudio, la delimitación del problema, los objetivos del informe, el tipo de diseño empleado y la mención de las principales fuentes empleadas para el análisis del objeto de investigación.

Ejemplos (introducciones):

Introducción nº1

El siguiente informe describe la situación de la industria textil argentina, tras la devaluación de la moneda nacional en diciembre de 2001, sobre la base del análisis de factores económicos previos y posteriores.

Asimismo este estudio revela las condiciones económicas que acompañaron y explican la actual reactivación de los textiles nacionales.

Para una primera comprensión del presente informe debemos enfocarnos en los hechos económicos iniciados en diciembre de 2001.

La referencia sustancial es la devaluación que significó la desvalorización de la moneda nacional frente a las extranjeras (dólar).

Los datos de este cambio serán obtenidos mediante el análisis de los balances generales contables de la empresa  por analizar.

Con el objetivo de mostrar la recuperación del rubro, objeto de la investigación formulada a través de un diseño de campo de estudio de casos, la tarea consiste en la recopilación, análisis comparativo y estratégico, selección de datos para la formulación de una hipótesis y una conclusión.

Esta información se obtendrá de entrevistas realizadas a empresarios del rubro y del diálogo con el director del museo textil Algodonera Flandria.

Introducción nº 2

Sobre la base de información ofrecida por Isenbeck, en la Argentina el consumo individual de cerveza es de 35 litros por año. Si bien este indicador es inferior a la media mundial, la cerveza en nuestro país, hoy, ha logrado un fuerte crecimiento en comparación con años anteriores.

El tema del análisis es el posicionamiento de la cerveza Isenbeck en el mercado nacional. La selección de esta firma y de su producto homónimo consideró distintos aspectos: por un lado, el conocimiento aproximado del mercado cervecero en la Argentina y la posibilidad de que este estudio incluyera la voz de los responsables de esta organización; por otro, la proximidad geográfica con la planta elaboradora que permite la observación directa del desarrollo de uno de los temas relevantes del área de marketing, esto es, el posicionamiento de un producto.

El enfoque fundamental del posicionamiento no es crear algo nuevo y diferente; sino reordenar las conexiones que ya existen en la mente. Se denomina posicionamiento al lugar que ocupa un producto con su marca en la mente del consumidor.

Isenbeck es una firma que se dedica sólo a la producción y comercialización de cerveza. La razón social es CASA Isenbeck y está ubicada en Zárate (Km. 89), donde se encuentra su planta de elaboración.

Analizaremos el posicionamiento de Isenbeck en el mercado nacional para demostrar qué lugar ocupa esta firma en el mercado y a qué apunta.

Este trabajo consiste en una investigación de campo, donde a partir de la observación del posicionamiento en el mercado de Isenbeck, se realizarán entrevistas a profesionales de la firma, comparaciones con sus competidores y también definiciones de conceptos teóricos.

Introducción nº 3

En la primera mitad de la década de los noventa dos grupos de empresas desarrollaban paralelamente un sistema de almacenamiento óptico que multiplicaba varias veces la capacidad del CD-ROM. Por un lado, Sony y Philips con el sistema MMCD. Por el otro Toshiba, Matsushita y Time Warner con el SD.

Un grupo compuesto por las principales compañías informáticas, con IBM a la cabeza, buscó la unificación de ambos formatos insistiendo en que ambos grupos se pusiesen de acuerdo y evitasen los gastos e inconvenientes de la confrontación que, en su día, se produjo con los sistemas VHS y Beta.

Finalmente se alcanzó este acuerdo y en 1995 apareció el DVD. Se creía que sería el formato definitivo en materia audiovisual. Obviamente, tal cosa fue imposible. En la actualidad, sus 9 Gigabytes de almacenamiento no son suficientes ya que apenas logran almacenar 45 minutos de programación de la nueva televisión de alta definición (HD-TV).

Debido a esto, se establecerá una comparación entre los posibles sucesores del DVD; el Blu-Ray y el HD-DVD. La enciclopedia virtual Wikipedia dice que estos nuevos dispositivos usan un rayo láser más fino que el de los CDs y DVDs actuales y ofrecen una capacidad mucho mayor de almacenamiento. El Blu-Ray es un disco con un recubrimiento y compuesto especial que le permite guardar 25 Gigabytes de información en cada cara del disco (50 GB. en total). En cambio, HD-DVD tiene una capacidad máxima de 30 GB. de almacenamiento (15 GB. en cada cara del disco).

En estos momentos existen dos grupos de empresas claramente diferenciados:

  • Toshiba, junto con NEC Corp.  y Sanyo Electric Co. Ltd.  han impulsado la tecnología llamada HD-DVD.
  • En tanto, la tecnología Blu-Ray de Sony es respaldada por un grupo que incluye a Dell Inc, Samsung Electronics Co. Ltd.,  Philips Electronics NV, y Matsushita Electric Industrial Co. Ltd., este último fabricante de productos Panasonic.

A pesar del apoyo con el que cuenta Blu-Ray, su principal desventaja está en los precios. El sistema es completamente diferente al del DVD actual (físicamente) por lo que será necesario invertir en nuevas fábricas y máquinas para su producción. Tanto para las compañías como para los consumidores, la diferencia de costos es abrumadoramente alta en esta tecnología.

En cambio, HD-DVD es una evolución más natural y similar al actual DVD, por lo que producir los discos no requiere mayores ajustes en las fábricas. Además, cuenta con la ventaja de la versatilidad, lo que le permitiría aunar por primera vez todo el espectro del entretenimiento hogareño (audio, video, consolas), en un solo dispositivo.

El presupuesto inicial de este análisis es que el HD-DVD terminará imponiéndose ampliamente en la industria comercial-cinematográfica de dispositivos ópticos de almacenamiento.

Este estudio será bibliográfico y contará con fuentes de los fabricantes de los productos (datos técnicos y soporte), distintos medios digitales (comparaciones, opiniones de los usuarios) y revistas especializadas (actualizaciones).

El conflicto de intereses económicos entre el Blu-Ray y HD-DVD ya comenzó, todavía queda tiempo para ver cuál de los dos formatos será el sucesor del DVD. Sólo uno conseguirá ganar posición en el mercado en diciembre próximo frente a la industria cinematográfica.

Posts Relacionados:

27 Responses to “Ejemplos de introducción de un trabajo o informe”

  1. anonim dice:

    buenas introducciones soy de mexico gracas me sirvieron de algo

  2. chita dice:

    mandenme un informe de los seres vivos

  3. monica dice:

    hola necesito una introduccion sobre la obesidad

  4. Patricia Amaya dice:

    gracia me fude mucha ayuda soy de trujillo

  5. Patty dice:

    gracias las introducciones me fueron de mucha ayuda para el trabajo que tenia que hacer chao

  6. MARIANA CABEL HOLGUIN dice:

    BUENO AUNQUE SEA ME SIRVIO DE ALGO

  7. dolly dice:

    me fue de mucha ayuda oquey chauuuuuuuuuuuuuuu

  8. ricardo dice:

    me sirvieron de mucho GRACIAS!!!

  9. yasmin dice:

    por favor necesito una introuccion e los hoteles 4 estrellas la ncsito yaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!1

  10. letty dice:

    esta super jejejejee

  11. orlando hurtado ruiz dice:

    mandenme un informe de los principios de la contabildad generalmente aceptados en colombia

  12. WILMER JOEL dice:

    NESESITO UNA ITRODUCCION DE UN INFORME DE PRACTICA INSTITUCIONAL YAAAAA XFA SE LOS AGRADESERE MUCHO

  13. Genesis dice:

    Gracias de verdad no hallaba como empezar porque mi profesora dijo que no tenia que ser: en el siguiente trabajo o en este trabajo así unas cosas bueno muchas sirvió de algo porqUe la verdad no es la gran cosa que digamos esta ahi no mas igual se nota que no saben mucho en realidad de buena, pero si van a subir algo que sea bueno no algo asi muy comun osea ya tenia esa ideas solo se me habia olvidado pero eso es para un informe bien chanta de verdad por que no es algo tan bueno que digamos bueno en realidad deberia haber dicho que es la wea más fome que pueden subir a la Internet jaja

  14. stephanie dice:

    Hola necesito una introduccion de Haiti..!!
    gracias x lla ayuda..!!

    : )

  15. Judith Rosales dice:

    necesito una dedicatoria

  16. jhazmin dice:

    por fa manden informe de los cronistas del peru chau…

  17. kevin salas dice:

    un informe de un trabajo de quimica

  18. lizza dice:

    hola nesecito una introduccion de cuba

  19. lola dice:

    Empleo
    Informatica
    Internet

  20. tayde dice:

    hola nesecito una introduccion de untrabajo sobre los alimentos

  21. jorge garcia dice:

    es una parte fundamental en cualquier trabajo,pues es el elemento que nos permite iniciarlo de un modo organizado y gradual.

  22. maicol garcia dice:

    Gracias de verdad no hallaba como empezar porque mi profesora dijo que no tenia que ser: en el siguiente trabajo o en este trabajo así unas cosas bueno muchas sirvió de algo porqUe la verdad no es la gran cosa que digamos esta ahi no mas igual se nota que no saben mucho en realidad de buena, pero si van a subir algo que sea bueno no algo asi muy comun osea ya tenia esa ideas solo se me habia olvidado pero eso es para un informe bien chanta de verdad por que no es algo tan bueno que digamos bueno en realidad deberia haber dicho que es la wea más fome que pueden subir a la Internet .

  23. chocolatito dice:

    Muchisimas Gracias Esto Esta Bakanisimo De Sobra….. :)

  24. MARCELINO dice:

    hola nesecito mode lo de introduccion de un trabajo de laboratorio de biologia

  25. anonimus dice:

    hola necesito una introduccion sobre como es el funcionamiento de un submarino, lo necesito para hacer unreporte , porfavor ygracias de atemano

  26. nesecito una introduccion de 8 hojas y eso esta muy largo haci q medio pereza leer y no e entendido nada

  27. jose dice:

    necesito una introduccion del proseso de division celular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *