Ejemplos de oraciones


Hablemos un poco de gramática y de las oraciones, algo que podemos ver a diario tanto en nuestro vocabulario como en las cosas que leemos o escuchamos de los demás. La oración es según wikipedia “el constituyente sintáctico más pequeño posible capaz de realizar un enunciado”, lo cual traducido a un lenguaje más coloquial quiere decir que, es el conjunto de palabras más pequeño posible capaz de expresar un contenido lógico, entendible.

Puede tomarse también como oraciones a aquellos esfuerzos de comunicarse con dios, es decir, en el significado religioso podemos tratar a la oración como una petición al ser divino. Pero esta definición de oración no es la que nos interesa ya que nuestra idea es expresar con ejemplos claros algunas oraciones, de modo que puedan comprender perfectamente su significado.

*Supongamos que yo quiero hablar sobre mi gato negro que encontré el otro día y con el cual estuve jugando toda la tarde para luego darle de comer, para resumirlo en un oraciones podríamos decir que:

Ayer encontré un gato negro. Jugué con y luego le di de comer.

*Hagamos de cuenta que me compré un coche azul cuya velocidad alcanza los 225 km/h y que su motor de 4CV es el más potente entre todos los coches del mercado:

El coche azul que adquirí alcanza más velocidad que otros gracias a que tiene el motor más potente.

Posts Relacionados: