Ejemplos de conclusiones

Muchas veces cuando estamos hablando acerca de un tema y logramos entenderlo correctamente, posteriormente hacemos una conclusión acerca del mismo, es decir, nos encargamos de hacer una redacción proporcional al trabajo realizado o investigado y tiene una relación directa con este. En una conclusión deben de considerarse las ideas principales, las cuales resumen lo que uno ha investigado, se le puede agregar una opinión personal acerca de lo averiguado y los logros obtenidos mediante la idea inicial.

Diariamente hacemos conclusiones, por más que no nos demos cuenta, y por eso te daremos unos ejemplos de conclusiones que puedes identificar con facilidad alguna de ellas cada vez que se te presente en una situación cotidiana.

* Supongamos que he estado averiguando acerca del agua, su composición, los usos que se le dan y el desperdicio que hacen algunos. Una buena conclusión sería:

En lo investigado pude aprender que el agua se representa con H2O, lo cual quiere decir que lo componen partículas de hidrógeno y oxígeno. Se le dan diversos usos y por tal motivo es indispensable en la vida de los humanos, pero muchos desperdician su uso y esto provoca inestabilidad global en cuanto a el manejo de agua y su acceso.

* Al decir que los mamíferos son de sangre caliente, estamos diciendo que los humanos son mamíferos y por lo tanto, los humanos son de sangre caliente. Una conclusión bastante simple.



Posts Relacionados: