Ejemplos de palabras con hiato

En la gramática podemos encontrar montones de temas de los cuales podemos hablar larga y tendidamente, y podemos encontrar en ellos algunos casos bastante peculiares como lo es el hiato, que se trata de un tipo de fonología el cual es una secuencia de dos vocales que se separan en diferentes sílabas, por lo cual no forman un diptongo. El hiato es también considerado como adiptongo, es decir, sin diptongo por razones obvias.

Entre los distintos tipos de hiato podemos separar dos, el hiato simple y el hiato acentual. El hiato simple es cuando se encuentran dos vocales abiertas o dos vocales cerradas iguales, por ejemplo: sAEta(abiertas), dUUnviro(cerradas). Mientras que el hiato acentual es aquel que resulta del encuentro de una vocal abierta con una cerrada o una cerrada con una abierta, como por ejemplo: sabÍA y sAÚco.

No son casos de la gramática muy simples de encontrar, pero que los hay, los hay y bastantes. A continuación daremos una lista con diez claros ejemplos de hiato para que cuando se te presente alguno puedas identificarlo correctamente sabiendo reconocer la separación de las sílabas que componen a las palabras.

*Bacalao

*Maestra

*Poeta

*Mareo

*Ahogo

*Oír

*Raíz

*Judío

*Día

*María

Como dato curioso podemos decir que el hiato, que se trata de la ausencia de diptongo es una palabra que posee diptongo: hIA-to.



Posts Relacionados: