Ejemplos de palabras que riman
La rima es tratada como un recurso literario el cual consta de la repetición de una secuencia de fonemas al final de dos o más versos, lo cual si lo llevamos a un lenguaje más coloquial quiere decir que, es la repetición de algunas vocales en dos versos o palabras, ya que no necesariamente siempre la rima pueda encontrarse en una poesía.
Tal es el caso que podemos encontrar rimas en palabras comunes y corrientes con solo saber que podemos realizar rimas tanto consonantes como asonantes, lo cual quiere decir que si son consonantes coinciden todos los fonemas a partir de la vocal tónica, por ejemplo: canciÓN – camiÓN. Mientras que en la rima asonante se trata de una rima imperfecta en la cual coinciden solamente las vocales, ya que puede haber por lo menos alguna consonante que no coincida, por ejemplo: aguacErO – recuErdO.
A partir de esta información es que podemos realizar todo tipo de rimas entre palabras, y con solo emplear estos conocimientos saldrán rimas muy buenas, dependiendo de cuan amplio sea el vocabulario y la imaginación con la que cuentas.
Ejemplos de palabras que riman a continuación:
Ensalada – Combinada
Frío – Tío
Agujero – Recuerdo
Noche – Coche
Saber – Ayer
Contigo – Amigo
Razón – Corazón
Fúbol – Mulo
Que bonito lo que encontre para hacer los deberes de los niños me gusto bastante bien especificado Dios me los bendiga hoy y siempre con cariño desde Guatemala.
tampoco es para q se alegren xq no encuentro para presentar
desde perú
Sindy Yanira
me gusto mucho lo que encontre en esta pagina me sirvio de mucha utilidad QUE DIOS LOS BENDIGA HOY Y SIEMPRE…
desde
guatemala doy gracias
muchas gracias me sirvio de mucha utilidad besos
desde panama
Q LinDos Ps …ehhh Y Mui Faciles De AprenDer …**Gracias**
esta muy buena la pajina
hola muchas grasioas me sirvio de mucho. desde Guatemala ,Huehuetenango, San Mateo Ixtatan.
Q BUENO ENCONTRE RIMAS MUCHISIMAS PARA MOSTRARLE A LA SEÑO ME SALVO DESDE ARGENTINA GENERAL ROCA RIO NEGRO YO ME LLAMO LAILA Y TENGO 9 AÑOS CUARTO GRANDO Y ME ENCANTA SIECIAS SOCIALES Y LENGUA GRACIAS INTERNET
k bonito rimas encontre
jajaja tenia algunas pero no estas jaja buenas fueron de mucha utilidad saludos a todos nosotros los estudiantes jeje desd guatemala jaja