Ejemplos de palabras que riman

La rima es tratada como un recurso literario el cual consta de la repetición de una secuencia de fonemas al final de dos o más versos, lo cual si lo llevamos a un lenguaje más coloquial quiere decir que, es la repetición de algunas vocales en dos versos o palabras, ya que no necesariamente siempre la rima pueda encontrarse en una poesía.

Tal es el caso que podemos encontrar rimas en palabras comunes y corrientes con solo saber que podemos realizar rimas tanto consonantes como asonantes, lo cual quiere decir que si son consonantes coinciden todos los fonemas a partir de la vocal tónica, por ejemplo: canciÓN – camiÓN. Mientras que en la rima asonante se trata de una rima imperfecta en la cual coinciden solamente las vocales, ya que puede haber por lo menos alguna consonante que no coincida, por ejemplo: aguacErO – recuErdO.

A partir de esta información es que podemos realizar todo tipo de rimas entre palabras, y con solo emplear estos conocimientos saldrán rimas muy buenas, dependiendo de cuan amplio sea el vocabulario y la imaginación con la que cuentas.

Ejemplos de palabras que riman a continuación:

Ensalada – Combinada

Frío – Tío

Agujero – Recuerdo

Noche – Coche

Saber – Ayer

Contigo – Amigo

Razón – Corazón

Fúbol – Mulo




Posts Relacionados: