Ejemplos de rimas en palabras agudas

Dicen las reglas de la gramática que las palabras agudas son aquellas que se acentuan en la última sílaba, como por ejemplo lo es la palabra “café”: ca – FÉ. Estos tipos de palabras son muy comunes de encontrar ya que son todas aquellas que contienen acentos en sus últimas sílabas, existe una enorme cantidad. Ejemplos: San-CIÓN, Can-CIÓN, Reden-CIÓN, etc. Todas estas rimarían en una poesía.

Relacionándonos con la poesía, la rima es un recurso que se utiliza para que esta pueda tener un mayor nivel no sólo gramatical sino artístico y estético. Y las palabras agudas son muy utilizadas en las rimas porque muchas se refieren al pasado o al futuro, tiempos que son muy utilizados en las poesías como por ejemplo usando palabras con una misma terminación:

“Ella golpeó mi corazón,
en aquellos tiempos de desazón.
Supo controlar mi emoción,
y con ella se llevó mi devoción”

En ese mini-poema casero podemos ver perfectamente como riman las palabras agudas y como la lectura se hace más amena cuando se encuentran las rimas, ya que puede resultar más divertido para algunos, más intuitivo para otros, pero lo cierto, es que la rima hace de la poesía algo entretenido para todos los que la leen.



Posts Relacionados: