Ejemplos de hardware

El hardware es, básicamente, cualquier pieza física de una computadora: el procesador, la pantalla, el disco duro, la memoria RAM, el escáner, la impresora, el ratón, el teclado etc… El término proviene del inglés y traducido al español sería algo como “partes duras” en alusiones a la característica de elemento físico del hardware.

Hay varios ejemplos y tipos de hardware según su función y/o utilización:

–         Dispositivos de procesamiento: Son los que se encargan de procesar los datos del software para mandar las instrucciones adecuadas al hardware y que este realice las funciones indicadas. Un claro ejemplo de esto es la Unidad Central de Procesamiento, también conocida como CPU o procesador.

–         Dispositivos de almacenamiento: Son aquellos dispositivos que se encargan de almacenar la información necesaria para el correcto funcionamiento de otras partes de hardware y del software en el caso de los ordenadores. Dispositivos de este tipo hay varios, como discos duros, llaves USB, CD, DVD, tarjetas de memoria, cintas de vídeo etc…

–         Dispositivos de entrada: Son los que envían la información a la CPU. De este tipo tenemos ratones, teclados, micrófonos, webcams, escáneres etc…

–         Dispositivos de salida: Son los que reciben los datos del procesador y realizan una función concreta: monitor, altavoces, auriculares, impresora, proyector etc…

–         Dispositivos de entrada/salida: Son los dispositivos que combinan las funciones de los dos tipos anteriores. Entre estos encontramos pantallas táctiles, memory card, unidades USB, módems, routers, sistemas de fax etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *