Ejemplos de reacciones químicas en cadena

Las reacciones en cadena, como veremos más adelante es juntamente con el combustible, comburente y calor, los factores que necesariamente deben estar presentes para que se produzca una combustión. Estas reacciones en cadena se realizan por etapas, dando la posibilidad que las moléculas se activen, se disocien, luego van produciéndose encuentros y colisiones con otras, con las cuales vuelven a combinarse.

ejemplo completo de reaccion quimicaDepende de los elementos en juego, siendo solo entendidos las reacciones mas simples ya que debido a la complejidad del producto combustionado aumenta la cantidad de complicaciones.

El calor de la llama de realimentación por radiación, acelera la producción de vapores. Estos al quemar, elevan su temperatura, generando una variación de fragmentos moleculares de menos peso como así también radicales libres, hidrógeno, carbón libre, etc, que son conocidos como “especies activas”. Estas especies activas reaccionan entre sí y con otras moléculas en el medio en que se encuentran produciendo una serie de reacciones en cadena que son las encargadas de continuar con la combustión.



Posts Relacionados: