Ejemplo de un párrafo de ensayo

Hallamos una afirmación compleja sobre el desarrollo musical de Handel en The Oxford History of English Music, de John Caldwell. Caldwell dice lo siguiente sobre el período en que Handel vivió en Londres.

Es cierto que (Handel) buscó refinar la ópera italiana mucho después de que se evaporaran las esperanzas realistas de que sus logros fueran reconocidos por la mayoría. Pero luchó contra una corriente más profunda y, con el tiempo, se dio cuenta de que el oratorio inglés, que fue creado de casualidad y cuyo potencial artístico no se captó de inmediato, en realidad podía restaurar la simbiosis deseada entre el compositor y una amplia audiencia.
En esta afirmación, Caldwell da cuenta de que Handel continúa produciendo óperas italianas mucho después de que perdieran popularidad. Insinúa que el compositor utilizaba la ópera como un terreno de experimentación de nuevas ideas musicales que se convertirían en el oratorio inglés. Con respecto a la pregunta sobre la evolución de la música de Handel durante su estadía en Londres, podríamos sostener que, en apariencia, su música no cambió. Siguió escribiendo en modos que se habían convertido en obsoletos, como la ópera italiana. Sin embargo, también se podría sostener que la música de Handel estaba en evolución incluso en ese momento, ya que, en las óperas italianas del último período, se pueden apreciar ostensiblemente algunos rasgos que se habrían conocido con el oratorio inglés.



Posts Relacionados: