Ejemplos de Estadísticas

La estadística es un proceso que tiene como objetivo estudiar y analizar datos, información y documentos, los mismos pueden estar en condiciones regulares o irregulares, también la estadística tiene como finalidad realizar una evaluación de una determinada investigación científica.

Suele utilizarse en varios campos, como por ejemplo las ciencias sociales, la medicina, la física, economía, entre otros, en el área de gobiernos y negocios dichas estadísticas representan información muy importante el cual se utiliza en la mayoría de los casos para obtener conclusiones, y tomar las próximas decisiones.

Existen dos tipos de estadísticas:

- En primer lugar tenemos la descriptiva y por otro lado la que se conoce como inferencial, la primera tiene como objetivo obtener y recolectar toda la información que sea relevante, y exponen los mismos. Toda la información obtenida puede ser representada en diferentes formas, como numéricamente, como informes o también con elementos gráficos. Algunos ejemplos de estos elementos gráficos pueden ser: hostigramas, pirámides poblacionales, clusters, gráficos, etc.

- La estadística inferencial es otro ejemplo. La misma puede ser definida como la herramienta que genera modelos e inferencias. Es frecuentemente utilizada para estabilizar la información y tomar algunas inferencias en la información obtenida de, por ej. una población estudiada.

Otro tipo que existe es la aplicada y la estadística matemática. También podemos definirla como un resultado obtenido a partir de un algoritmo estadístico, como por ejemplo estadísticas económicas, muy utilizadas por los gobiernos para saber cual es el desempleo, estadísticas sobre desempleo, estadísticas de la desocupación, estadísticas sobre los ingresos de divisas, etc.



Posts Relacionados: