Ejemplos de Ecuaciones

En muchas oportunidades he escuchado de ecuaciones y las he aplicado en los institutos de educación más precisamente en la preparatoria o en colegio secundario como se le suele llamar en algunos países de Iberoamérica, en este artículo te explicaremos bien qué son las ecuaciones y te daremos algunos tipos de ecuaciones que existen.

Las ecuaciones las podemos definir como expresiones de álgebra, las cuales también son descritas como miembros, en donde cada miembro puede ser desconocido o conocido de ahí surge el problema, ya que hay que resolver o saber el valor del miembro no conocido para resolver la ecuación. Los valores que poseen estos miembros pueden ser números, coeficientes, y también pueden ser constantes o variables, su valor verdadero deriva del estado de la ecuación.

Las incógnitas que la mayoría de las ecuaciones poseen, generalmente se representan con la letra X, el resultado que resultó de la ecuación es denominado como solución. existen también diferentes tipos de ecuaciones, la ecuación lineal o de primer grado, segundo grado o cuadrática, tercer grado llegando a existir ecuaciones de hasta quinto grado, ecuación polinómica, ecuación algebraica, etc.

La ecuación de primer grado o lineal es una de las ecuaciones más comunes que podemos encontrar en ejercicios de aritmética y matemáticas, dicha ecuación se trata cuando el número incógnito no está elevado a ninguna potencia, además la ecuación de primer grado posee una forma canónica, y su exponente es el número 1.

La ecuación algebraica se define como la ecuación que posee en su número incógnito X, expresiones algebraicas, algunas de dichas expresiones algebraicas pueden ser binomios o polinomios, expresiones radicales, o radicales.

Algunos ejemplos:

x+1 = 91 ==>  x = 90

2x – 1 = 11 ==>  2x = 10  ==>  x = 5

x² – 3 = 1 ==>  x² = 4  ==>  x = V4 (raíz cuadrada de 4) ==> x = 2 y -2



Posts Relacionados: