Ejemplos de investigación documental

A la hora de hablar acerca de una investigación nos referimos a un proceso mediante el cual mediante la aplicación de distintos métodos en variados procesos, procuramos obtener distintas informaciones relevantes que nos ayuden a llevar a cabo la extensión, verificación, corrección o aplicación de un conocimiento concebido. Pero toda investigación es distinta una de otra, de modo que podemos distinguir entre las investigaciones, investigaciones como la documental o investigaciones como la descriptiva, entre otras. Y de la primera es sobre la cual ejemplificaremos, ya que no hay mejor manera de comprender un tema que mediante ejemplos, siempre y cuando estos son claros y sencillos.

PRIMER EJEMPLO

http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Una-Investigacion-Documental/898483.html : Aquí veremos claramente como es planteada una buena investigación documental, otorgándonos de qué se trata ella y un sencillo ejemplo de como debe realizarse para tener éxito en una investigación de este tipo.

SEGUNDO EJEMPLO

http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Documental/73027.html : Otro claro ejemplo de una investigación documental en la cual podemos ver muy bien organizado como se tiene que llevar a cabo para no cometer posibles errores y/o confusiones.

En esos dos ejemplos externos, podemos observar con notoriedad que las investigaciones documentales son las más frecuentes de encontrar y nos toparemos con ellas más que seguido, debido a que es una forma de investigación sencilla y universal.



Posts Relacionados: