Resumen de una tesis

Hoy en día podemos ver que se alargan mucho las definiciones o redacciones acerca de lo que estamos intentando saber, de modo que la comprensión de las partes que componen a algo, se convierte en algo realmente tedioso y hasta incomprensible en un punto. Es por eso que, te traemos el resumen de lo que se trata una tesis correctamente formulada y la definición que compone a este tipo de redacción.

Según distintos diccionarios y enciclopedias (físicos y virtuales), hablamos de tesis cuando nos referimos a un informe realizado en torno a un problema definido en un área específico de la ciencia, y que trata de explicar lo que se sabe de él anteriormente, qué se haría para poder resolverlo, los resultados que se esperan lograr y el cómo y dónde se pueden conseguir dichos resultados expresados anteriormente.

El resumen de una tesis formulada correctamente debe cumplir con diversos requisitos que son obligatorios en todas las tesis:

* Ser totalmente objetiva, no basada en prejuicios o pareces, sino en hechos reales.

* Tiene que ser original y única, por lo cual proponer ideas que no sean sacadas en otros trabajos publicados anteriormente.

* Ser lo más clara y precisa posible, en una oración completa.

* No caer en las generalizaciones y ser lo más específica posible.



Posts Relacionados: