Telegrama de renuncia laboral

Las renuncias en las empresas generalmente se realizan a través de cartas y en otros se suelen presentar telegramas. Posiblemente el telegrama de renuncia sea más formal y una mejor manera de renunciar a un puesto de trabajo. Estos telegramas para renunciar son enviados a la gerencia de la empresa o al departamento de recursos humanos, en este artículo veremos algunos modelos y ejemplos además de los casos en los que se los puede utilizar.

Deben ser precisos y comunicar de una forma muy eficiente nuestro objetivo que es el de dar a conocer que renunciamos a un puesto laboral, también otros aspectos importantes deben estar presentes: como por ejemplo nuestro nombre, el nombre de la persona a la que nos dirigimos, los motivos de la renuncia, y posteriormente nuestra firma. Es importante siempre mantener un trato formal y amable ya que siempre las relaciones personales y laborales debe quedar en buenas condiciones.

A continuación le ofrecemos un modelo de telegrama de renuncia laboral para que observe cómo pueden ser redactados, y lo que debe decir.

SoftwareAll S.A.
Av. Gervacio Flores 2578
Depto. Recuros Humanos
Montevideo

Montevideo, 27 de Mayo de 2006

Sr.

A través de este medio me dirijo a ud. para agradecerle la oportunidad otorgada en vuestra empresa, ocupando el cargo de ingeniero civil en el área de construcción de SofwareAll S.A.

Expongo a través de este medio mi renuncia a dicho cargo en la compañía, agradeciéndole sinceramente la oportunidad ofrecida y el crecimiento profesional que la misma me otorgó durante todo el tiempo que estuve ocupando dicho cargo.

Les saluda Atte. Ing. Civil. Eugenia Vasconcellos




Posts Relacionados: