Modelo de carta documento

Las cartas documentos son muy utilizadas en la actualidad sobre todo en lo que respecta al ámbito laboral, intimaciones, desalojos y despidos. En muchos casos pueden ser una simple carta en donde se notifica alguna acción o se delega algún poder o simplemente puede ser utilizada para notificar la disconformidad con alguna persona o situación, en este último caso la carta podrá ser empleada en un juicio.

Generalmente la carta documento es entregada al destinatario a través de un servicio postal, y dicha empresa postal debe certificar que se lo entregó a la persona correspondiente. La persona que la emitió será notificada de la recepción y tendrá una copia.

A continuación daremos un modelo de carta documento para solicitar una licencia especial en la empresa en donde trabajamos, en este caso es una licencia especial por motivos reservados, en otras situaciones se envían como primera medida antes de llegar a un juicio, y en muchos casos puede anularse con otra en caso de haber sido afectadas las dos partes, tanto la demandante como la demandada.

En este caso la persona envía una carta documento solicitando licencia por un motivo de salud, en dicha situación una intervención quirúrgica, en este ejemplo la empresa a la cual se le envía deberá responder a la persona que la emitió, a través de otra carta formal realizada y firmada por un profesional como puede ser un abogado.

Con motivo del Art. 161 de a Ley del Código Civil, pido permiso para realizar un viaje a Mexico por motivos de salud, desde el día 10 del corriente mes hasta el 20 del mismo, me comprometo a acreditar los motivos de dicho viaje mediante el hospital Quirúrgico de Mexico, el cual expedirá una constancia.




Posts Relacionados: