Ejemplo modelo de Carta Formal

El formalismo es algo que se sigue manteniendo con los años en determinadas áreas y sectores de la sociedad. Muchas veces nos comunicamos a través de diferentes medios inclusive los digitales de maneras muy informales, pero en algunos casos es necesario saber comunicarse de manera diplomática a través de cartas o documentos, en este artículo veremos algunos modelos y ejemplos de cartas formales.

Generalmente se utilzan cuando nos dirigimos a entes, instituciones o personas jurídicas que poseen un rango superior, o que no tenemos un trato informal con ellos, todas aquellas personas como familia o amigos quedan fuera del grupo de formalidad. Este tipo de cartas son utilizados en el trabajo, empresas, instituciones científicas, centros educativos, etc.

Algunos de los puntos que una carta formal debe tener es un membrete y se debe indicar la fecha cuando la misma fue redactada, mencionar nuestro nombre ya que somos nosotros los responsables de escribirla, escribir específicamente nuestro objetivo o razón por el cual la estamos redactando.

A continuación mostramos un modelo de carta formal

Montevideo , 25 de febrero de 2010

Sr. Cr. Felipe Fernández
A través de esta carta le hacemos llegar nuestra invitación para asistir a la ceremonia de inauguración del restaurante Asados Porteños. También aprovechamos la ocasión para agradecerle todo el apoyo brindado hasta el momento y contamos con vuestra participación en este evento tan importante no solamente para nosotros sino también para la ciudad.
Durante el evento se invitará a todos los presentes a la degustación de un vino de Mendoza así como también a saborear exquicitas picadas, quesos magros de La Pampa y platos típicos del país.

Sin nada más por decir le saluda atte. Enrique Túnez Gerente Restaurante Asados Porteños.
Saludos coordiales




Posts Relacionados: