Modelo de carta de poder


Podemos definir una carta de poder como un documento en donde se delegan responsabilidades o se le atribuyen a determinada persona poderes especiales, como puede ser el caso de realizar un cobro, recibir alguna herencia o realizar algún trámite. Este tipo de carta generalmente se utiliza en algunas situaciones como por ejemplo cuando una persona se encuentra incapacitada de cobrar alguna herencia o hacer tareas administrativas, es que se lleva a cabo para que otra persona sea la encargada de hacer dichas responsabilidades.

Uno de los aspectos más importantes que poseen las cartas de poder es que en dicho documento se deben especificar dos temas importantes, el nombre de la persona el cual será responsable y especificar bien cuáles son las tareas a desempeñar y los poderes que el mismo tendrá, es importante definir bien sus límites y criterios, así como también las obligaciones que la persona adquiere.

Este es un modelo de carta de poder para que puedan observar cómo se redactan.

Yo Marina Ball, estado civil soltera, 35 años, modelo, argentina, con documento de identidad: 20.254.359 y domiciliada en la Calle Lavalle 500, Ciudad de Buenos Aires, Argentina, en uso de mis facultades acepto lo siguiente:

Otorgo el poder al Sr. Jorge López, para que el mismo gestione y sea responsable de toda la administración de la empresa textil Ball Clothes S.A., así como también todo lo que corresponde a pagos a proveedores y empleados, ventas y responsabilidades de la fábrica, en las fechas comprendidas entre el 1 de marzo hasta el 12 de diciembre del presente año 2011.

Atte. Marina Ball Directora de la empresa textil Ball Clothes S.A.

Posts Relacionados: