Ejemplo de modelo de carta de despido

En el ambiente laboral se utilizan medios de comunicación muy formales como es el caso de las cartas, dichos documentos también son muy frecuentes cuando la empresa desea comunicar algún informe o debe dirigirse a una persona específica por un motivio específico, como por ejemplo lo que puede ser un despido, en este artículo sobre las cartas de despido o desvinculacion.

Primero definiremos a este documento, que generalmente tiene un solo objetivo y es el de informar a determinada persona que ya no tendrá que seguir trabajando más en la empresa, que está despedido, sin duda un momento muy difícil tanto para el empleado como para el empleador.

Generalmente la persona que será despedida ya ha sido informada anteriormente que abandonará la empresa, esta carta es simplemente una forma más formal y diplomática de comunicar a la perosna que ya no pertenece más a la empresa. Algunos de los elementos que deben estar presentes en esta carta de despido son los siguientes, la fecha del día de redacción de la carta, el nombre de la persona a quien va dirigida la carta y posteriormente se debe notificar que la persona está despedida y cuales son las razones, después de esto, debe ser firmada por un encargado, director o gerente de la empresa.

A continuación veremos un modelo de carta de despido.


Buenos Aires, 20 de Mayo de 2009
Estimado Sr. Leandro Estevanez

A través de este documento, la Gerencia de la compañia Softopen S.A. le comunica mediante  la presente carta, que se ha considerado su situación y se ha tomado una decisión al respecto, de esta manera la Gerencia tomará las medidas necesarias para finalizar su contrato profesional según rige la claúsula laboral de esta empresa.

De esta manera tomaremos dichas medidas a causa de su comportamiento en la empresa el cual ha sido deshonesto e indisciplinado, como consecuencia queda usted despedido y sin ningún derecho a  goce de salarios, incentivos o viáticos.
Se despide atte. Gte. Gral Martin Kleainer




Posts Relacionados: