Ejemplo de carta de solicitud gratis

La carta es uno de los medios de comuncación más efectivos. En muchas ocasiones estos tipos de documentos pueden ser utilizados para enviar información, hacer informes, emitir una orden, renunciar a un trabajo, o solicitar alguna información o objeto. Las cartas de solicitud son muy frecuentes especialmenten en el ámbito laboral,  ya que también suelen ser mencionadas como cartas instancia.

Estas cartas en algunas situaciones, ya son pre escritas, esto significa que se coloca la misma estructura con los mismos textos los cuales son genéricos para que la persona que necesite enviarla tan solo tenga que colocar la información necesaria en los campos que se encuentran vacíos y completar la información. No será necesario explicar con lujo de detalle el mensaje que se desea exponer o la solicitud, sino que el mismo debe ser esquemático y simple, solo poner la información más relevante para que el mensaje sea claro y simple de descifrar.

A continuación veremos un modelo o ejemplo de carta de solicitud de una empresa:

Av. Colon 5789
San Juan
28080 – San Juan
Tel: 87 789652

Empress: Softopen
Av. Colon 5789, 7º I
Att. Director de Softopen Co.
28080 – San Juan

San Juan, 18 de Julio de 2009

Señor:

Tengo la gentileza de enviarle este documento a Ud, con el motivo de lo dispuesto en la Ley 45871 que refiere a los aumentos de sueldos y salarios, con el fin de solicitarle un aumento de salario según corresponda a mi posición y a mi capacitación en la empresa, el cargo que tengo según dicha ley le corresponde un aumento del 9 % el cual puede ser efectuado cuando la empresa considere.

Con tal fin es que envío esta carta de solicitud para que se efectúe el aumento de sueldo correspondiente, por el presente quedo a su disposición en caso de que ud. solicite consultarme detalles sobre dicho tema.
Por lo mostrado en esta carta  solicito se cumpla con lo expuesto en dicha ley.

Atentamente

Mirna Gomez




Posts Relacionados: