Ejemplos de memorandum

Los memoradum son documentos que se utilizan frecuentemente como medio de comunicación eficiente y práctico, ya que ellos se comentan determinados temas que generalmente son de carácter laboral o diplomático.

Generalmente siguen un protocolo específico y con determinadas reglas, ya que los memorandum deben ser realizados en un tipo de hoja especial con determinadas medidas y hasta en algunas situaciones, llevan sellos o marcas de agua de la empresa, el gobierno o de la institución que las emite o las envía; suele exponer información de un determinado tema o un comunicado hacia alguna persona o institución.

Suelen variar su nombre algunas veces según los regionalismos o modismos del lenguaje, también pueden ser vistos como memorando, memorandumes, o memoranda, algunos ejemplos de memorandums puede ser los que se utilizan en las empresas para trasmitir órdenes o comunicados.

Siguen una estructura muy bien definida: primero se debe colocar el nombre a quien se dirige, posteriormente la fecha del día en que se realiza y el lugar, luego el asunto por la cual se envía dicho documento y después una breve redacción del motivo del memornando, por último se debe colocar una firma nuestra.

En este artículo adjuntaremos un ejemplo de un memorando tipo, con las características que mencionamos anteriormente

Buenos Aires. a ___ de ______ de _____.

Cr. Enrique Torres
Director de Recursos Humanos

Presente

A través de este medio le informo que en la próxima semana desde el 10 de marzo hasta el 17 del mismo mes se deberá realizar un informe sobre los beneficios del nuevo software instalado en el mes de febrero pasado, cuales son los resultados obtenidos a través de él, de esta forma se deberán contemplar los pros y contras del mismo.

Atentamente

Ing. Raul Gutierrez
Arq. Nelson García.




Posts Relacionados: